Final del curso Cocina Cereales

¡Gracias por haber realizado el curso Cocina Cereales de Macrobiótica Mediterránea!

En este e-mail final me gustaría hacer un repaso de lo que has aprendido y darte algunas pistas para poder aprovechar el contenido al máximo.

Día 1: Aprendiste qué eran los cereales integrales en grano, y pudiste diferenciarlos de otros productos derivados como copos, harina o cereales hinchados.

Día 2: Conseguiste diferenciar los distintos tipos de cereales que puedes encontrarte en tiendas especializadas.

Día 3: Supiste qué utensilios ibas a necesitar para cocinar los cereales.

Día 4: Vimos algunas pistas para poder comprar cereales de buena calidad y aprendiste cómo prepararlos para cocinarlos al día siguiente.

Día 5: Repasaste los dos métodos básicos que existen para cocinar los cereales: con agua de sobra y con el agua justa.

Día 6: Vimos un ejemplo práctico de cómo cocinar el arroz integral con agua de sobra.

Día 7: El día de más trabajo de todo el curso. Pudiste ver 6 vídeos para saber cómo cocinar cereales con el agua justa.

Día 8: No está de más utilizar la tecnología para facilitarnos el día a día. Por ello te quise presentar la arrocera eléctrica.

Día 9: Aprendiste cómo utilizar los cereales con motivos terapéuticos, para remediar ciertas dolencias o mejorar determinados órganos.

Día 10: Vimos cómo almacenar correctamente los cereales y qué tenemos que tener en cuenta para un uso seguro de los mismos.

Todo lo que has aprendido en el curso es mucho. Para aprovecharlo al máximo ten en cuenta estos puntos:

1.- Pregúntate a ti mismo lo qué sabes acerca de los cereales. Al principio puede ser duro, porque todos al principio nos quedamos en blanco y decimos algo asi como “¡¿Ah, cereales?! Déjame ver… qué sé de los cereales” y tras unos segundos de pausa podemos ir recuperando la información. Pregúntate y después si ha quedado algo en el tintero repasa los materiales del curso.

2.-Enseña lo que sabes. Una vez leí que si alguien quiere aprender algo debería leer un libro. Pero si esa misma persona quiere saber más debería buscar un profesor. Pero si realmente quisiera dominar un tema, entonces debería enseñarlo. Enseña qué son y cómo cocinar los cereales a quién esté interesado.

3.-Haz que los cereales formen parte de tu vida, en más o menos cantidad, eso va a depender de tus objetivos y estilo de vida, pero el verlos, tocarlos, cocinarlos a menudo hará que llegues a dominarlos del todo.

A lo largo de mis años como consultor macrobiótico asesorando a las personas sobre cómo comer mejor, éstas me preguntaban una y otra vez qué eran los cereales integrales en grano y cómo cocinarlos. Consciente de que una breve explicación en consulta o lo escrito en un libro no era suficiente, creé el curso Cocina Cereales.

Espero que con él haya contribuido al cambio, a crear una mejor realidad en tu vida.

Con aprecio y respeto,

Mario

Macrobiótica Mediterránea

Back to: Cocina Cereales